lunes 16 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de mayo de 2014 - 00:50

El noroeste debatirá políticas agropecuarias en el marco del Consejo Regional

Como parte del trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, encabezado por Carlos Casamiquela, con los ministros de Producción y Agricultura de las 23 provincias del país, este jueves 22 de mayo se llevará a cabo el próximo Consejo Federal Agropecuario (CFA) Regional.

El encuentro será el primero de la región NOA en el marco de los Consejos Federales Agropecuarios Regionales propuestos por el Ministro en el último CFA que incluyó a todas las provincias. El objetivo de esta regionalización es permitir la posibilidad de discutir en profundidad las políticas relativas a temáticas locales específicas.

Los CFA son organizados por la Secretaría de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, a cargo del Lic. Javier Rodríguez, y cuentan con la presencia del Ministro, el jefe de gabinete Héctor Espina, las otras dos Secretarías de la cartera agropecuaria -Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Gabriel Delgado, y Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, conducida por Carla Campos Bilbao- y de los ministros de producción de las provincias participantes.

En encuentros pasados, el secretario Rodríguez manifestó que estas instancias funcionan para "pensar colectivamente políticas activas de desarrollo social, y por ende de desarrollo agropecuario, mediante un trabajo coordinado entre el Estado nacional y provincial".

En esta oportunidad, participarán, además de los representantes del Ministerio de Agricultura de la Nación, los ministros de la producción de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado