Los consumidores de carne podrían enfrentar una suba de precios de un 10% en las carnicerías de todo el país esta semana a raíz del incremento en el costo de la hacienda y de los insumos en el rubro.

En el mercado de Liniers el aumento de la hacienda en pie ronda el 30%, solo este mes, con una "estampida" del 15% en las últimas dos semanas, informó un canal nacional.

Ese aumento llegará a las carnicerías en breve. El viernes pasado hubo un incremento de $4 en el kilo vivo, que luego se traslada a la media res y finalmente al consumidor.

Por eso se espera que durante esta semana suba un 10% el precio de la carne, una vez que se haya agotado el stock que los carniceros habían adquirido al valor anterior.

Si a estos valores se le suman que sube la luz, indispensable para la refrigeración de la mercadería, los alquileres, las cargas sociales de los empleados y otros gastos de cada local, el incremento podría notarse significativamente en el precio final de la carne.

FUENTE: Minuto Uno
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario