Este domingo se cumple el plazo de la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que el presidente está analizando extender por dos semanas más la cuarentena con el objetivo de combatir el coronavirus y aplanar la curva de contagios. Fuentes oficiales del Gobierno afirman que el confinamiento se mantendrá sin cambios en el AMBA.

Te puede interesar: Fronteras: reforzarán el control con estudiantes de policía

Miércoles y jueves fueron días importantes donde se realizaron reuniones bajo un lema: “Estamos todos en el mismo barco. O nos salvamos juntos o nos hundimos todos”.

Integrantes del equipo de Alberto Fernández afirmaron a minutouno.com que el clima del encuentro fue muy bueno. Además, hicieron hincapié en que no hay diferencias entre provincias y Capital. Fuentes oficiales del Gobierno indicaron: “Hay muchos permisos y no todos son esenciales. Huno un relajo en las últimas semanas y eso debemos ajustarlo. Nos pusimos de acuerdo en que habrá mayores controles y que por ejemplo un comerciante de una librería que viva en provincia pero que atiende el comercio en Capital no podrá usar el colectivo o el tren, deberá viajar en su auto particular o en algún otro vehículo. El transporte público será exclusivo para los trabajadores esenciales, personal de la salud o de seguridad por ejemplo”.

Ayer en plena reunión de los titulares de los ministerios, se conoció una cifra récord de contagios: 648. De este total 592 corresponden a Ciudad y Provincia de Buenos Aires por lo que los ojos están puestos ahí

Alberto Fernández se reunirá este viernes a las 15 horas en Olivos con los médicos expertos, quienes son los encargados de asesorar al presidente en el marco de la lucha contra el COVID-19. Después, Alberto mantendrá reuniones con los gobernadores y se estima que el sábado por la tarde anuncie cómo seguirá la vida de los argentinos desde el próximo lunes y hasta el 2 de junio.

Diseño sin título (65).jpg
El Presidente junto al grupo de expertos

El Presidente junto al grupo de expertos

Si bien el próximo lunes se cumple la fase 4 en gran parte del país, hay varias provincias que retrocedieron debido al avance del virus: Córdoba, AMBA, Chubut, Río Negro y Chaco.

La fase 5 de acuerdo al último informe residencial sería una “Nueva normalidad” haciendo hincapié en hábitos de higiene y cuidado sostenido y se espera la movilidad del 75% de la población.

Te puede interesar: Jujuy es la primera provincia en reabrir el turismo local

Por su parte, la provincia de Jujuy lleva 49 días sin casos de coronavirus por lo que la flexibilización abarca más actividades: Apertura de restaurantes, shopping, galerías, comercios, gimnasios, actividad física y turismo local.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario