Será un día clave para el futuro del país en medio de la prácticamente incontrolable suba del dólar de los últimos días. Luego de una serie de reuniones que se dieron durante todo el fin de semana el presidente Mauricio Macri anunciará hoy el achique del Gabinete.

De los 19 ministerios que actualmente existen quedarán 10: Cancillería, Interior, Justicia, Transporte, Seguridad, Desarrollo Social, Hacienda, Producción, Defensa y Educación. Entre ellos, Salud y Trabajo pasarán a ser secretarías dentro de Desarrollo Social y Producción, respectivamente.

De esta manera, el Gobierno intenta mostrar un ajuste en la estructura política mostrando cambios con el objetivo de afrontar el desgaste.

En la jefatura de Gabinete continuará Marcos Peña, en tanto que los coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui no continuarán en sus cargos y les ofrecieron cargos de menor peso.

Además, minutos más tarde, el ministro Nicolás Dujovne dará una conferencia en la que se anunciará una serie de medidas con el objetivo de contener la suba del dólar.

Por la Quinta volvieron a pasar este domingo desde María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta hasta ministros y por el radicalismo Ernesto Sanz, los gobernadores Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés y Gerardo Morales y los jefes parlamentarios Mario Negri y Luis Naidenoff.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario