Trabajan en la zona 14 buques y 10 aeronaves buscando el submarino argentino con el que se perdió contacto hace 5 días.

Luego de cuatro horas de análisis, Enrique Balbi, vocero de la Armada, descartó que el ruido que se había escuchado en la zona de operaciones sea de un submarino."Se analizó la firma acústica y no corresponde a un submarino. No corresponde a un patrón de lo que sería golpes de casco en sistema morse. Es un ruido constante que podría ser un ruido biológico", explicó.

Sin embargo, Balbi advirtió que se va a aprovechar la navegación que venían haciendo los dos buques oceanográficos argentinos y uno brasileño. "Van a hacer un barrido con sus sondas multihaz por ese punto para que no queden dudas y descartar que pertenezca al submarino", sostuvo.

El sonido había sido captado por "la Corbeta Rosales de la Armada Argentina", luego por "otro destructor de la Armada Argentina que se acercó al lugar" y finalmente por "la aeronave P8 de la Armada Norteamericana, que sembró sonobollas pasivas". Después de analizarlo con un software especial, la fuerza descartó que pertenezca a la embarcación que es buscada desde hace cinco días.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario