A comisiones.. 

El Senado debatirá desde el lunes el acuerdo con el FMI

El acuerdo con el FMI comenzará a tratarse en las comisiones del Senado la semana próxima, tras la aprobación de la Cámara de Diputados.

El Senado comenzará el lunes próximo el debate en comisiónes del acuerdo que la Argentina firmará con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Comisión de Presupuesto del Senado se reunirá desde las 15 en el Salón Azul del Congreso y estarán presentes el ministro de Economía Martín Guzmán y su equipo. Esperan que la iniciativa se vote antes del próximo viernes.

La reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta que preside el senador del Frente de Todos por La Rioja, Ricardo Guerra, será convocada por la tarde en el Salón Azul del Senado, según informaron fuentes parlamentarias.

Martín Guzmán
Martín Guzmán al Senado

Martín Guzmán al Senado

El objetivo del oficialismo es convertir en ley la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un nuevo entendimiento con el FMI antes del viernes próximo, para poder implementarse tras la aprobación que dio ayer la Cámara baja.

Diputados y una sesión maratónica

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri, tras más de trece horas de debate que terminaron con el voto positivo de 202 legisladores, contra 37 negativos y 13 abstenciones.

La mayoría de los votos positivos fueron aportados por las bancadas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, a los que sumaron los legisladores de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser, mientras los votos negativos hubo votos del Frente de Todos, la izquierda y los llamados libertarios.

La Vicepresidente enojada

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy su "inmensa pena" ante los incidentes que se registraron ayer por la tarde en las inmediaciones del Congreso nacional mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI, durante la cual manifestantes arrojaron piedras contra la ventana de su despacho y provocaron destrozos.

"Otra vez... inmensa pena", escribió hace minutos la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, junto a un video de 2.29 minutos con imágenes de las piedras que ingresaron en su despacho durante el tratamiento de la norma enviada por el Poder Ejecutivo.

"Hoy es 11 de marzo, ayer por la tarde cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por 57 mil millones de dólares, estábamos en mi despacho, en la Presidencia del Senado, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti; el diputado Máximo Kirchner y quien les habla", relató al inicio del video.

La Vicepresidenta continuó: "En ese momento, en la Plaza de los dos Congresos, se desarrollaba una multitudinaria movilización política, en contra del plan económico del FMI, ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio. Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho, después de las piedras. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: