Difícil noticia. 

El Senador Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

Se trata de una enfermedad que produce parálisis progresiva de los músculos. Bullrich confirmó el diagnóstico y se encomendó a Dios para superar esta situación
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El senador nacional Esteban Bullrich confirmó a través de una carta abierta que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una compleja enfermad que provoca parálisis muscular de manera progresiva y que había comenzado a mostrar sus primeros signos en el habla del congresista desde hace unos meses.

Fue a través de una misiva enviada al Senado, que compartió también a través de sus redes sociales. Allí Bullrich, un católico practicante, se encomendó a Dios para que lo ayude en esta situación y pidió que la enfermedad “no lo defina”.

“Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”, aseguró en su escrito, al tiempo que señaló que esta enfermedad fue la que le provocó problemas en el habla y adelantó que seguirá ocupando su banca: “No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones”, sostuvo.

“La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él”, agregó.

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1387376114339880961

En diciembre del año pasado, el senador de Juntos por el Cambio por Buenos Aires había revelado que padecía una enfermedad, cuando se viralizaron las dificultades del habla que tenía en medio del debate por la legalización del aborto.

Fue entonces que Bullrich contó que “el stress” de ese año, lo “afectó especialmente” y le produjo una “disartria”, que es “un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales”. Es más, hace un mes, el ex ministro de Educación durante el gobierno de Mauricio Macri admitía que tenía que “aprender a hablar de nuevo”.

Conocida también como enfermedad de Lou Gehrig, en honor al jugador de béisbol al que se le diagnosticó la enfermedad, la ELA es una patología progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa la pérdida del control muscular. Los médicos generalmente no saben por qué aparece la ELA, que en algunos casos se manifiesta de forma hereditaria.

A menudo comienza con fasciculaciones musculares y debilidad en una extremidad o dificultad para hablar. Eventualmente, la ELA afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar.

Esta enfermedad había sido padecida también por los célebres escritores Roberto Fontanarrosa y Ricardo Piglia, y fue la que hace unos años motorizó el desafío viral del Ice Bucket Challenge, que consistía en recibir un baldazo de agua con hielos y además donar diez dólares a fundaciones que investiguen los pormenores de este mal.

Bullrich agregó además que comenzará a trabajar desde su banca para mejorar las condiciones de vida de las personas que transitan la ELA. “Sí voy a sumar una prioridad más a mi vida. Desde hoy, parte de mi trabajo va a enfocarse en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina. Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar. Hay mucho para hacer y me comprometo a hacer mi aporte”, agregó el senador.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: