El próximo domingo se celebrarán las elecciones presidenciales en el vecino país de Bolivia y varios legisladores viajaron para colaborar como veedores.

Hoy el Gobierno nacional denunció maltratos y la retención ilegal del diputado del Frente de Todos Federico Fagioli en el aeropuerto de La Paz, Bolivia. El legislador forma parte de un importante grupo de argentinos que aterrizaron en la capital boliviana para colaborar como veedores.

La denuncia más importante y contundente llegó de nada más y nada menos que el presidente de la nación, Alberto Fernández que acusó a la policía boliviana por las retenciones ilegales de los legisladores argentinos en la red social tiwtter: "Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina".

https://twitter.com/alferdez/status/1317314091833327616

El presidente también compartió otras denuncias como la del diputado nacional Leonardo Grosso que relató en primera persona los hechos vividos desde su desembarco.

"Fuimos invitados por la Presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, como veedores de acompañamiento electoral internacional para las elecciones del domingo. Al llegar, pasamos el Aeropuerto de Cochabamba sin ningún problema, pero cuando llegamos a La Paz nos detuvieron", contó Grosso.

Otro de los organismos en responder de manera automática ante esta situación fue Cancillería a través de un duro comunicado exigiendo al gobierno de Jeanine Añez que se haga responsable de la detención ilegal de Fagioli que simplementente había viajado como invitado y veedor de las próximas elecciones.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1317320722927202306

Además de Grosso y Fagoli, la delegación argentina que viajó a Bolivia para participar como veedores en los comicios de este domingo está integrada por la diputada nacional Paula Penacca y el senador Guillermo Snopek.

El bloque de Frente de Todos también publicó un comunicado repudiando los hechos.

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1317324221773680640/photo/1

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario