Viral.. 

Emotiva campaña en redes para encontrarle hogar a un perrito

Chucho, un perrito de 10 meses, fue encontrado por una usuaria de X en una caja de cartón. Los usuarios en X se sumaron a la búsqueda de un hogar para el can.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En medio del centro de la ciudad de Buenos Aires, una narrativa atrapó la atención de los internautas. La trama se desencadenó el 10 de mayo, cuando una joven difundió en su perfil de X unas fotografías conmovedoras: un perrito solitario dejado a su suerte en la confluencia de las calles Florida y Tucumán, acompañado por un letrero que expresaba: “Adoptame”.

“¡Hay un perrito padeciendo el frío con un cartel que dice ‘Adoptame’. Tucumán y Florida. RT!”, posteó la chica, acompañando su publicación con la imagen del indefenso animal que se encontraba en una caja de cartón.

El perro, que estaba acurrucado por el frío, aguardaba ser adoptado en una caja de cartón.

El perrito conmovió a todos en redes sociales

La publicación adquirió de inmediato relevancia en las plataformas digitales, desencadenando un torrente de empatía y inquietud sobre el futuro del perrito. Conmovidos por el panorama, los internautas se congregaron en una iniciativa en línea para buscarle un refugio al cachorrito.

El relato tomó un cambio de dirección cuando la joven amplió la información sobre el asunto en una serie de tuits adicionales: “Una twittera lo fue a buscar y no está más. Cualquier información de este perro contáctennos. Esperemos que lo hayan salvado”, comentó, adjuntando una imagen de la caja vacía donde había sido dejado el cachorro.

No obstante, la incertidumbre se desvaneció en breve, al descubrirse que el cachorro no se encontraba en la caja porque había sido acogido en un establecimiento cercano. Posteriormente, se constató que había sido objeto de un hurto, lo que añadió más inquietud al escenario.

La incertidumbre se disipó poco después, cuando se reveló que el cachorro no estaba en la caja debido a que había sido resguardado en un local cercano.

“No estaba en la caja porque se había ido a resguardar a una dietética. Encontramos una publicación en Facebook de un chico contando que le robaron las pocas cosas que tenía. Un grupo lo está buscando hace un rato por la zona y no hay rastro. Tenemos $103.545 para cubrir sus gastos. RT”, agregó la chica, destacando la movilización y la solidaridad de la comunidad virtual.

Aunque los usuarios estaban preocupados, el desenlace de la historia resultó ser positivo cuando la joven tomó la iniciativa y se puso en marcha para localizar al cachorro. Su dedicación dio resultados y finalmente localizó al perrito extraviado en el centro de la ciudad.

Con un matiz cargado de emoción, compartió el más reciente desarrollo del caso:“Ya está con una de las chicas del grupo de rescate que armé. Este soldado no va a sufrir nunca más. Se llama Chucho y tiene 10 meses”, escribió, acompañando su mensaje con un video del cachorro. “Chucho tiene familia definitiva”, agregó.

El final feliz llegó un par de días después cuando la chica confirmó: "Chucho tiene familia definitiva".

La narrativa de Chucho conmovió intensamente a los usuarios de la plataforma digital, quienes celebraron el feliz desenlace de esta travesía caracterizada por la camaradería y el afecto.

La iniciativa liderada por @itscroa atrajo la atención de más de 4 millones de espectadores en X plataforma. “Ahora me puedo ir a dormir sabiendo que tiene una familia y no está solito en la calle”, “Leer este hilo me hizo muy feliz”, “Amo los finales felices”, “¡Qué lindo que es! Felicitaciones para todos los involucrados”, “El día no fue tan malo hoy, Chucho tiene familia”, “La magia de las redes, muchas gracias por ocuparte”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: