Estudian incremento. 

En junio habrá un nuevo aumento para los jubilados

Lo anunció el Gobierno. Será por decreto y aun no hay un porcentaje definido de incremento para los jubilados. Lo definen en el Gabinete

Por  Claudio Serra

En junio será el nuevo aumento a los jubilados. Esta vez será por decreto según confirmó hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "El aumento a jubilados se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en junio. Se está trabajando en el Gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes. Para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento", aseguró Santiago Cafiero.

En diciembre del año pasado el Ejecutivo había suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales. En febrero había establecido por decreto un incremento del 2,3% más una suma fija de $1.500 para marzo.

En diciembre y en enero otorgó un subsidio extraordinario de $ 5.000 para los jubilados que cobraban la mínima y también para aquellos que percibían un poco más de ese valor, al igual que para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Cafiero confirmó que la nueva fórmula todavía no está decidida. No se determinó si será como el anterior, que constó de una suba fija de $1.500 y un aumento del 2,3%, lo que para la jubilación mínima representó una suba del 13%. Las Asignaciones por Hijo también tuvieron un aumento del 13%.

Jubilados

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: