Pedido. . 

En Salta buscan extender horario de los boliches hasta las 6am

Propietarios de boliches en Salta pidieron al Ejecutivo Municipal que modifique la ordenanza vigente y las puertas se cierren a las 6am y no a las 5am.

Por  María Florencia Etchart

Propietarios de los boliches en Salta sostienen que, producto de la crisis que vienen atravesando desde hace meses por el costo que implica mantenerse en el sector, solicitan que las puertas de los locales nocturnos cierren una hora más tarde. Actualmente el horario es hasta las 5am y buscan cerrar a las 6 de la mañana.

Según declaraciones de uno de los propietarios de locales nocturnos, el sector viene siendo fuertemente golpeado por los aumentos en las tarifas de la luz que en algunos casos superó el millón de pesos. A ello se debe sumar la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas hasta un determinado horario, lo que, según indican, impacta de una manera significativa en los ingresos de los locales.

El impacto en el consumo de la luz

El empresario local hizo hincapié en los elevados costos que le implica en insumo energético: “Nuestros equipos son importantes por lo que tenemos mucho consumo y necesitamos mucha potencia. Está a la vista lo que está sucediendo, nosotros no estamos ajenos por lo que corremos el riesgo de cerrar nuestras puertas”, sostuvo.

A ello le sumó el hecho de que ellos no trabajar toda la semana, sino que su fuerte son los fines de semana y a lo sumo un feriado.

También podés leer: Salta: bajó un 90% la atención médica a extranjeros

Qué pasa con el consumo de bebidas

Según el empresario, el consumo de alcohol o bebidas representa casi el 90% de la facturación de un local nocturno. “La restricción horaria actual hasta las 5 de la mañana dificulta la viabilidad de los negocios. Además, señala que la práctica de ofrecer entradas gratuitas es esencial para atraer clientes, ya que la crisis económica ha afectado la capacidad de gasto de la población.

Piden cerrar a las seis de la mañana

El entrevistado explicó además que "La gente está saliendo de los bares a las 2 de la mañana, llega a las 3 de la mañana al boliche, a las 4 la policía nos corta la barra. Por eso, una de las herramientas fundamentales que nosotros estamos planteando para poder sostener nuestro negocio es que volvamos al horario hasta las 6 de la mañana, porque con el horario hasta las 5, el corte de venta de bebidas alcohólicas se hace una hora antes. Con esto estamos imposibilitados de sostener nuestra actividad, está en un riesgo de zona roja para nosotros", explicó.

Finalmente desde el sector argumentan que esta medida no sólo va a beneficiar a la industria sino que también contribuiría a la seguridad y descongestionamiento de la ciudad al permitir una salida más escalonada de los clientes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: