Encuentran abandonado a un bebé de sólo 10 días en La Plata

Un bebé de apenas 10 días de vida fue encontrado por una vecina en el umbral de un PH, en la ciudad de La Plata, informó hoy una fuente policial.

El hallazgo ocurrió ayer, cuando Flor Burboa, una docente de 41 años, caminaba por las calles 71 entre 25 y 26 de La Plata y oyó el llanto de un bebé.

Intrigada, se acercó hasta el umbral de un PH, de donde provenía el llanto y encontró a un bebe recién nacido junto a un bolso celeste.

De inmediato la mujer tomó en sus brazos al pequeño y éste dejó de llorar, tras lo cual Burboa comenzó a llamar a los departamentos de ese PH para determinar si en algunos de ellos vivía la madre del niño.

Ningún vecino de la zona dijo ser familiar o la madre del bebé, por lo que de inmediato se dio aviso al 911, que envió un patrullero al lugar que trasladó al pequeño al hospital de Niños de La Plata.

Los médicos determinaron que se trataba de un varón de no más de 10 días de vida, que pesa 3,360 kg y aún tiene el cordón umbilical.

El estado del niño es bueno, no presenta signos de desnutrición o deshidratación ni lesiones, detalló la policía.

En el bolso dejado junto al bebé había pañales, ropa del niño y una estampita con la leyenda: "Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido".

Fuente: Télam

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: