Los detalles.. 

Escándalo por los alimentos: el Gobierno denunció a Pablo de la Torre

Luego de echarlo del Ministerio de Capital Humano, el Gobierno denunció a Pablo de la Torre por el escándalo de los alimentos en donde encontraron más de 100 contratos irregulares.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Gobierno denunció a Pablo De la Torre ante la Oficina Anticorrupción, en medio del escándalo de los alimentos en la que se encontraron documentación irregular. Había sido despedido este mismo jueves de su cargo como secretario de Niñez y Familia en el Ministerio de Capital Humano.

image.png

Escándalo por los alimentos: el Gobierno denunció a Pablo de la Torre

El Gobierno, tras anunciar su salida, denunció a Pablo De la Torre ante la Oficina Anticorrupción para que se investigue su accionar en la secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano.

image.png

La decisión llega luego de que no notificara que los productos alimenticios que se encuentran almacenados en los galpones de Villa Martelli y Tucumán tenían una fecha de vencimiento próxima.

Además, Sandra Pettovello informó que decidió “limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.

En un comunicado, la cartera comunicó que “el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa que a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MindeCapitalH/status/1796300533336068116?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1796300533336068116%7Ctwgr%5E9fb65f17341eb3a26376a154c59c00e5ff826bd8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.canal26.com%2Fpolitica%2Fel-gobierno-denuncio-a-pablo-de-la-torre-en-medio-del-escandalo-de-los-alimentos--376770&partner=&hide_thread=false

Además, agregó que “se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.

Por qué el Gobierno denunció penalmente a Pablo de la Torre

Desde Capital Humano, el exsecretario de Niñez y Familia “habría contratado más de 100 personas por afuera del Estado, a través de algo que se llama OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), que es legal, se pueden contratar consultores”.

El problema fue que “habrían contratado a personas que no trabajaban para complementar sueldos de otras que sí lo hacían. Eso se puede llamar sobresueldos, ‘ñoquis’, empleo fantasma, el término que vos quieras”.

Si bien el acusado niega todas estas cuestiones desde el Ministerio, explicaron que, durante enero, febrero, y marzo se registraron al menos “100 empleados paralelos”. Una vez que llegó a oídos de Pettovello, un funcionario de su ministerio, llamado Federico Fernández, fue quien confesó.

En ese sentido, Jonatan Viale en su programa de TN, contó que “es porque nunca le informó a Pettovello la fecha de vencimiento de la leche en polvo y otros productos, que todavía no están vencidos, pero están próximos. La ministra se enteró estos días y la competencia y la auditoría sobre los galpones era de la Secretaría de Niñez e Infancia”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: