Embed

El proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y no consiguió el dictamen en la Cámara Alta, llega para ser debatido entre los senadores que tendrán la tarea de votar de manera positiva o negativa ante una ley que moviliza tanto a favor como en contra.

Aborto en el Congreso

Hoy, sin duda alguna, las miradas se concentrarán en la votación que tendrá lugar en el Senado de la Nación en torno a la despenalización del aborto en el país.

Te puede interesar: Aborto en el Senado: adelantaron el horario del inicio de la sesión en la Cámara alta

La sesión estaba prevista para las 10.30 pero fue modificada en el día de ayer y las autoridades decidieron adelantar el debate para las 9.30 dado que se prevé que la mayoría de los integrantes de la Cámara de Senadores tome la palabra.

Embed

Afuera del Congreso habrá movilizaciones que tendrán los pies en el asfalto pero la mirada en el debate que los congrega.

También te puede interesar: Jujuy es una de las cinco provincias que tendrá voto unánime contra el aborto

El debate arranca con algunas perfilaciones previas. Un total de cinco provincias ya aseguraron su rechazo total al proyecto aprobado en Diputados. Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Santiago del Estero tendrán un 100% de votos negativos en la Cámara Alta.

Aborto en el Senado (3).jpg
Aborto en el Senado (2).jpg
Aborto en el Senado (1).jpg

Dos de esas provincias ya habían tenido unanimidad en la Cámara Baja, se trata de Sata y San Juan, donde sus diputados también votaron por el “No”.

Para saber más: Se acrecienta la diferencia en contra del proyecto del aborto

Por otro lado, Córdoba y Chubut están en la vereda del frente con sus 3 respectivos senadores apoyando la iniciativa. En ese lote se encontraba también Río Negro, pero una diputada kirchnerista cambió su voto a última hora.

Aborto

Entre las provincias del norte, predomina el voto negativo al proyecto, en tanto que el sur se tiñó de verde y la mayoría están a favor de la iniciativa.

Leer más: Mirá cómo votará cada uno de los senadores en el proyecto de Legalización del Aborto

En los cálculos previos, 37 senadores se opondrían a la legalización del aborto contra 31 a favor, lo que haría que el mismo sea rechazado y no se pueda volver a tratar este año.

Todas estas son manifestaciones fuera de la votación, que se reafirmarán o cambiarán según lo que decidan los legisladores estando en la votación.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario