La actriz y guionista Fernanda Meneses presentó una denuncia penal contra Fabián Gianola por "comisión del delito de abuso sexual". Meneses fue parte del staff de El kiosquito de Fabián en 2015 y ya había declarado que Gianola habría tenido conductas sexuales inadmisibles, incluso durante los ensayos. "Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente. La primera mujer que denunció, hoy no está con nosotros", asegura Meneses.

El texto que llevó este lunes a la Justicia plantea que "en los casos de abuso y violencia sexual así como violencia intrafamiliar", muchas personas no están "preparadas emocionalmente y racionalmente" para darse cuenta de que son víctimas en un primer momento. "Se trata de un delito donde el denunciado ejercía su poder y aprovechándose de ese rol llevaba adelante su conducta delictiva", continúa.

"Con orgullo de mujer argentina, ciudadana, trabajadora y actriz, y la Fortaleza del apoyo de mis compañeras Actrices en representación de muchas que sufren o sufrieron en silencio los abusos sexuales y el acoso sexual, elevo mi voz". Luego de alegar graves daños a su salud física y psicológica, remata: "Será Justicia".

Meneses afirmó que él habría aprovechado su posición de jerarquía, dejándola sin trabajo en el ciclo Hoy ganás vos. Días atrás, Gianola se había referido a este tema públicamente. Según él, todo se trataría de "una extorsión que arrancó en septiembre de 2017".

"Esa señora decía que yo tenía que indemnizarla. Yo le dije que no, entonces empezó a mandarme por Whatsapp su cuenta corriente y a partir de ahí empezó una serie de amenazas en las que me decía que me iba a destrozar la carrera, que teníamos un hijo en común y que nunca me había hecho cargo…", amplió.

El humorista advirtió que ella lo habría amenazado con "matarlo" y hasta con perjudicar a sus hijos. "Cuando llegó a ese punto yo estaba esperando a mi abogado que estaba afuera del país y tuve la posibilidad de mandarle una carta documento y hacerle una denuncia por amenazas", concluyó.

Celina Rucci también criticó comportamientos "inapropiados" por parte de Gianola. La modelo contó mientras ambos compartían la obra "Sé infiel y no mires con quién", él "era demasiado abrazador, cariñoso, toquetón". Explicó que "no volvería a trabajar con él", t agregó que "tenía ciertos comportamientos que le expliqué varias veces que no me gustaban y los seguía haciendo. Y dije 'bueno, si esta persona no entiende...'". En el ciclo del cual Rucci es panelista (Incorrectas) hablaron también de una supuesta "hija extramatrimonial" de Gianola.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario