El arrepentido Leonardo Fariña declaró este miércoles por la mañana en el juicio por La Ruta del Dinero K. Por la noche, visitó TN Central y reveló que Lázaro Báez le había hecho una oferta para sacarlo de la cárcel: "Me mandó a decir que tenía información de que podría sufrir un atentado y que si yo lo despegaba de la causa me ayudaba a salir".

En el programa televisivo nacional, el ex valijero de Báez volvió a negar haber sido "guionado" por el funcionario, como había denunciado su ex abogada, Giselle Robles, a la que acusó de defender los intereses del empresario.

"Mi exabogada se paseó por todos los programas de televisión diciendo falsedades. Muestra e-mails previos a mi salida de la cárcel y presenta siete en la Justicia, pero con contradicciones que no sé cómo va a poder corroborar", sostuvo en relación a Robles.

A la hora de hacer una autocrítica, el exvalijero reconoció: "Abiertamente mentí, llegué a decir que Lázaro Báez era una víctima de un conglomerado de medios". Además, recapacitó: "La cárcel te cambia cualquier visión que tenés de la vida. Pero soy tan terco que necesité mucho tiempo". Y sobre las recientes declaraciones públicas del excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, aseguró: "Antes de fin de año alguna opereta se come".

Además, ahondó en la teoría de que sus exabogados lo traicionaron: "Franco Bindi tomó mi defensa con un objetivo, que era llegar a Lázaro Báez. Un abogado no puede compartir defensas cuando hay intereses contrapuestos".

En un momento Fariña se quebró y asumió: "Le pifiamos feo, le pifié muy feo". Al hablar en plural, se refería a Leandro Báez. "Lo vi golpeado, hay que enfrentarse así con un padre. Es fuerte verlo y entender el lío en el que nos metimos", aseveró, con los ojos vidriosos.

De la causa en la que está involucrado el falso abogado Marcelo D'Alessio, contó que el 8 de febrero se enteró "por portales de Internet de que había un escándalo en Dolores con escuchas". "Yo no formo parte de eso, no tengo requerimiento ni llamado a la indagatoria, no estoy denunciado en esa causa", aclaró, al tiempo que recordó que se presentó ante el juez Ramos Padilla incluso cuando "no me había llamado".

"Dije que la operación D'Alessio era berreta. Me corrijo, es una operación de gran envergadura. Porque no es gratis hacer esto, está financiado. Tengo mi teoría, pero espero que se corrobore", indicó Fariña.

"Antes de meterme en esto era un pibe normal. Facultad, auto regalado y con un trabajo. Durante ese periodo viví una fantasía. De mis amigos de mi periodo de millonario no me llamó ninguno. Con la fantasía venía la plata", cerró.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario