Alberto Fernández afirmó hoy que la Corte Suprema y la Justicia argentina no está funcionando como corresponde: “Está funcionando mal y su trabajo está virtualmente paralizado”, dijo pero admitió que el Gobierno está "absolutamente abierto" a escuchar opiniones en relación a la reforma judicial presentada ayer y que tendrá su debate en el Congreso. "No se está discutiendo cuántos miembros debe tener la Corte Suprema sino buscando su mejor funcionamiento".

Entendió que el Máximo Tribunal puede funcionar con cinco miembros, y dijo que los cambios propuestos no constituyen un decreto de necesidad y urgencia, y que la oposición tiene todas las posibilidades de plantear sus pareceres. "Toda mi vida he dicho que la Corte debe tener cinco miembros, pero con cinco miembros está funcionando mal y está virtualmente paralizada", dijo el mandatario esta mañana.

Presidente Fernández.jpg

Fernández dijo que cuando habla con juristas se encuentra con un montón de falencias de la Corte Suprema y con la visión de que lo que resuelve lo hace con una arbitrariedad absoluta. “Queremos que la justicia funcione de otro modo, no queremos otra cosa", y se preguntó: "¿Alguien me puede decir que la Justicia fFderal ha funcionado bien en los últimos 20 años? Porque el que me dice eso es un gran cínico".

Te puede interesar: Reforma judicial: cuales son los detalles del proyecto que presentó Alberto Fernández

"Creamos una comisión para que analice otros problemas que son muy técnicos; la oposición y los medios simplifican y dicen que el Gobierno quiere someter a los miembros de la Corte", lamentó el Presidente. "Hay una gran falacia en todo esto", advirtió, acerca de los que plantean que tendría que haber consultado antes sobre el tema, y enfatizó que eso ocurre porque "me están proponiendo que repartamos los jueces y no lo voy a hacer, quiero jueces dignos".

El jefe de Estado agregó: "Hay otros cuestionamientos a la Corte como que solo intervenga en cuestiones de sentencia definitiva" y consideró: "Eso puede dar lugar a cuestiones muy graves". Además, expresó:"No creamos nuevos juzgados porque las secretarías existen y las causas quedan en su juez natural, es decir que el tribunal sigue funcionando, es exactamente lo mismo", dijo el Presidente.

“La propuesta oficial ha acotado enormemente la discrecionalidad a la hora de seleccionar los jueces", dijo y, respecto a las críticas que recibe la iniciativa, agregó que buscan manipular la cabeza de la gente. "El poder de la justicia debe estar en manos de personas dignas que no sean permeables a ningún tipo de presión", expresó Fernández el miércoles durante la presentación del proyecto que se espera ingresará al Congreso a través del Senado en las próximas horas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario