Imputados.. 

Fernando Báez Sosa: Blas Cinalli y Lucas Pertossi declararon

Durante la última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los rugbiers Blas Cinalli y Lucas Pertossi rompieron el pacto de silencio.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Lucas Pertossi y Blas Cinalli pidieron declarar en la última jornada de audiencias por el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Se trata de dos de los 8 acusados en el proceso que se lleva adelante en Dolores.

Finalmente
Durante la última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los rugbiers Blas Cinalli y Lucas Pertossi rompieron el pacto de silencio.

Durante la última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los rugbiers Blas Cinalli y Lucas Pertossi rompieron el pacto de silencio.

Fernando Báez Sosa: Blas Cinalli y Lucas Pertossi rompieron el pacto de silencio

Durante la última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los rugbiers imputados Blas Cinalli y Lucas Pertossi rompieron el “pacto de silencio” y pidieron declarar en el juicio. Ambos negaron su participación en la golpiza y hablaron de un “tumulto” que provocó la “pelea”.

“Quiero aclarar que nunca le pegue ni me acerque a Fernando”, afirmó Lucas Pertossi, el primero en dar testimonio en la treceava audiencia. “Estoy muy mal por lo que pasó, siento mucha pena. Esto causó mucho dolor a cada una de las partes”, manifestó el acusado de homicidio.

Mientras que en la misma línea se mantuvo Blas Cinalli: “Aunque la pericia dice que en el dedo de Fernando había ADN mío, aclaró que nunca le pegué”. Además, argumentó que se cambió la ropa ensangrentada porque “tenía olor”.

En su declaración, el primo de Luciano y Ciro Pertossi narró los minutos previos a la salida del boliche Le Brique: “Veo un tumulto de gente y, en eso, a un amigo mío que lo sacan del cuello. Escucho que un patovica grita: ‘Sácalo de la cocina que lo cagamos a palos´”, contó, en relación a Máximo Thomsen.

Juicio
Ambos negaron su participación en la golpiza y hablaron de un “tumulto” que provocó la “pelea".

Ambos negaron su participación en la golpiza y hablaron de un “tumulto” que provocó la “pelea".

En este marco, ambos acusados argumentaron que observan ese “tumulto de gente” y a uno de su grupo “que lo querían agarrar del pie”, en referencia a cuando Tomás D'Alessandro, amigo de la víctima, se aferra del tobillo del acusado para intentar frenar la golpiza.

“Veo un grupo y mi amigo en el medio. Entonces me meto, a mi amigo lo tenían del pie. Le digo ‘soltalo' y me agarra a mí y le pegó una patada”, detalló Blas Cinalli. Luego, frente a la consulta de la fiscalía, arremetió: “Vi que le estaban pegando a un amigo y lo tomé como una agresión”.

Ambos acusados se mantuvieron en la línea de “desconocer” la gravedad de los mensajes e intentaron instalar que fue culpa del alcohol. “Estaba totalmente borracho, no sabía lo que decía. No estaba muy lúcido”, se justificó Blas Cinalli, con respecto al chat donde asegura: “Matamos a uno”.

Fernando Burlando estalló furioso contra Blas Cinalli

Tras finalizar la última audiencia del juicio por el asesinato deFernando Báez Sosa, el abogado de los padres, Fernando Burlando, le respondió al rugbierBlas Cinalli, que prestó declaración esta tarde y fue contundente contra él: “Sos un cobarde”.

Al encontrarse con la prensa, Fernando Burlando expresó:Balance positivísimo. El logro de la fiscalía, sacando una confesión directamente de Cinalli, que se puso en el lugar del hecho, al lado de Fernando. Él lo llama pelea, obviamente”, recordó el letrado, en referencia a lo que quisieron instalar los acusados, cuando señalaban que vieron “una pelea”.

Burlando apuntó directamente al acusado que se refirió a su figura, tras pedir un video, en medio de la última audiencia: “Cinalli sos un cobarde. No te califiqué a vos, hablé de lo que se ve en los videos”, respondió el abogado de los padres de Fernando Báez Sosa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: