Viral.. 

Fue a una entrevista laboral y le dijeron que baje de peso

Josefina Macchi fue a una entrevista para trabajar en una aerolínea con la esperanza de conseguir el puesto pero la empresa la discriminó por su físico.

Josefina Macchi tiene 25 años y en sus redes sociales relató el desagradable momento que vivió en su primera entrevista de trabajo, luego de no ser seleccionada para trabajar en una empresa de aerolíneas. La noticia se hizo viral rápidamente.

image.png

Fue a una entrevista laboral pero la rechazaron por su físico

Fue a través del relato de Josefina en el que dejó en claro la discriminación que sufrió por su apariencia física. La egresada de tripulante de cabina pudo concretar su primera entrevista para una reconocida aerolínea internacional, en busca de cumplir su sueño de comenzar a viajar y poner en práctica sus conocimientos.

https://twitter.com/JoseMacchi/status/1518541919671885824

En sus redes sociales, la joven comentó que “jamás pensé que iba a hacer esto pero hoy estoy totalmente desconcertada. Como muchos saben, terminé el curso de tripulante de cabina y lo que más quiero es volar. Para ello, hoy fui a una entrevista de Emirates Airlines”.

El ejercicio consistía en presentar al compañero con la información que les había brindado previamente, claro que esto debía hacerse en inglés, una herramienta indispensable para trabajar en una empresa como Emirates, que transporta viajeros de todo el mundo alrededor del globo. Sin embargo, esto no era ningún problema para Josefina, que tenía esto en cuenta y según lo que ella relató, está bien preparada en el idioma.

Tras haber completado este ejercicio, todos los postulantes salieron del salón y luego la reclutadora llamó a ciertos números entre los cuales se encontraba el 98, el de Josefina. No había sido seleccionada, pero ella estaba segura de que el inglés no había sido el problema.

Cuando pudo acercarse a la reclutadora y preguntarle qué podía mejorar para el futuro, Josefina obtuvo una respuesta que la descolocó. “Así que insisto y me quedo a esperar a que finalice con esas dos personas y, ahí sí, me llama. Me acerco y le pregunto (en inglés) “Qué puedo hacer para mejorar en la siguiente búsqueda?” a lo que me contesta: “Honestly, you need to lose weight” (“Honestamente, necesitas bajar de peso”).

“Luego de eso vinieron los halagos de su parte “sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitas eso. Tenes que esperar 6 meses y blablá. Ah, y por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa”.

El crudo relato de Josefina

Josefina relató que “agradezco que me lo hayan dicho a mí y no a alguien con trastornos alimenticios, a quien le hacen ese comentario y no se sabe cómo puede reaccionar”. La joven fue viral en las últimas horas en donde muchos usuarios la animaron con comentarios positivos.

image.png

Macchi aseguró que jamás pensó que su historia iba a tener esta repercusión. “Agradezco que me lo hayan dicho a mí y no a alguien con trastornos alimenticios, a alguien a quien le hacen ese comentario y no se sabe cómo puede reaccionar”, manifestó.

Además, la joven reflexionó que “creo que se visibilizó porque alguien a quien le afecte más no lo hablaría, un montón de gente me dijo que no se lo hubiese bancado. Es muy fuerte que digan eso, pero más fuerte es la impunidad con la que se maneja la empresa”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: