Orán. 

Gendarmería incautó más de 490 kilos de hojas de coca

Un camión semirremolque fue detenido en un operativo. Efectivos del Escuadrón N°20 de Gendarmería incautaron bultos con hojas de coca transportados de manera ilegal.

Por  María Florencia Etchart

Mediante un inoperativo de control que llevaron adelante miembros del Escuadrón N° 20 de Gendarmería que estaban operando en la ciudad de de Orán, en la vecina provincia de Salta, incautaron en total 492 kilos de hojas de coca que eran transportados de manera ilegal en un camión semirremolque dentro de bolsas de consorcio.

La detención del vehículo de gran porte se realizó en la runa provincial N° 5 en la ciudad de Tartagal rumbo a la provincia de Rosario, provincia de Santa Fe con un cargamento de soja a granel.

Una vez detenido en el control los gendarmes observaron los bultos que estaban ocultos entre los granos. Estaban acondicionados de manera similar a como se envuelven bultos que se utilizan para exportar mercadería hacia el extranjero.

En ese momento los agentes procedieron a apartar al camión de la ruta y llevarlo hasta la Subunidad de la dependencia para realizarle una requisa más minuciosa.

Con intervención del Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Descentralizada de Tartagal, el transporte fue sometido al escáner de AFIP del Puente Fronterizo Internacional Aguas Blancas- Bermejo (Área de Control Integrado).

En ese momento los funcionarios detectaron ciertas anomalías en el sector del semirremolque divisando objetos que no correspondían con la carga que transportaba el camión y que había sido oportunamente declarada.

En ese momento los gendarmes, frente a la presencia de testigos, comenzaron a revisar la carga y allí se dieron con un total de 19 bultos que contenían paquetes de diferentes tamaños con hojas de coca en estado natural. Una vez pesados, arrojaron un total de 492 kilos. En ese momento la Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la mercadería y se labraron las actas correspondientes por presunta infracción a la Ley N° 22.415, y que el conductor continúe su itinerario supeditado a la causa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: