Conferencia.. 

Gobierno: venderán aviones y cuadros de la Quinta de Olivos

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, en el marco de la reducción de gastos impulsada por el Gobierno.

Por  Claudio Serra

El vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que el Gobierno venderá dos aviones de YPF y cuadros que están en la Quinta de Olivos.

Anunció además la reducción de chóferes en un 50% en la planta de la administración pública nacional así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran "utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política".

Detalló que venderán cuadros que están en la Quinta de Olivos. “Por seguros se pagan más de 2.500.000 dólares. Es irracional con la cantidad de pobres de Argentina”, marcó en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Adorni afirmó que desde el Gobierno están "absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado", tras las medidas económicas anunciadas esta semana, y dijo que el presidente Javier Milei transmitió "su absoluto respaldo" al titular de la cartera económica, Luis Caputo.

Vocero presidencial Manuel Adorni
Vocero presidencial Manuel Adorni y las medidasdel Gobierno

Vocero presidencial Manuel Adorni y las medidasdel Gobierno

Protocolo antipiquetes

El portavoz expresó que Milei también respaldó al anuncio del protocolo para evitar los cortes de calles anunciado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Las jurisdicciones deben adherir a este protocolo”.

Destacó que la brecha cambiaria se achicó y se mostró satisfecho con los resultados económicos. “Estamos haciendo el esfuerzo para que esto no sea más tremendo”. Confirmó que quedarán congelados los planes sociales que tengan intermediarios. “Queremos terminar con el negocio de la pobreza

“Todo lo que hacemos es para una Argentina para todos, para quienes quieren progresar. Un país mejor”, dijo y agregó que todas las medidas que se tomaron “están encaminadas a ese objetivo. La prioridad son los más vulnerables, y en eso los más chicos”.

“Monitoreamos la evaluación del país en todos sus aspectos”, dijo en el marco de “un gran drama social que es nuestra prioridad”, pero no quiso precisar si habrá un bono extra para los sectores más necesitados, sobre todo los niños a quien “les damos prioridad”.

Embed - Conferencia de prensa | 15.12.23 | 11h

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: