La ONG Greenpeace presentará hoy un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Será en nombre del yaguareté y los derechos de la naturaleza, y es contra las provincias de Chaco, Salta, Santiago del Estero y Formosa.

Esta será la primera vez en la historia de nuestro país que se presenta un amparo en nombre de una especie, aunque anteriormente hubo acciones en nombre de orangutanes y chimpancés pero fueron por un ejemplar.

El amparo se hace en nombre de la totalidad de la especie yaguareté que habita en la ecorregión del Gran Chaco Argentino. “Sólo quedan 20 yaguaretés en la región chaqueña a pesar de haber sido declarado monumento nacional no se protege su territorio”, dijo Natalia Machain, directora ejecutiva de Greenpeace Andino.

Según indica, estas cuatro provincias no respetan la Ley Nacional de Bosques y pone en serio riesgo la subsistencia de la especie.

La población estimada en Argentina es de 250 individuos. 160 en las yungas, 80 en la selva paranaense y 20 en el gran chaco.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.