Las vacaciones de invierno tendrán, al parecer, un arranque accidentado: los gremios aeronáuticos anunciaron un paro para el viernes 13, justo cuando arranca el receso de invierno en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y en otros distritos.

“Ante los graves incumplimientos y políticas aplicadas que tornan un futuro incierto para el Sector Aéreo degradando la Seguridad Operativa, poniendo en riesgo a los usuarios y los trabajadores, como así también comprometiendo la fuente Laboral y las condiciones básicas de los Aeronáuticos, los Gremios Aeronáuticos Unidos (…) informamos el cese de actividades del sector para el próximo viernes 13”, informaron los sindicatos.

El grupo de gremios reúne a APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA y ATEPSA, con lo cual afecta a todas las aerolíneas.“Hemos elevado formalmente y en múltiples oportunidades los distintos requerimientos y observaciones en pos de corregir y/o revertir todo aquello que pudiera interferir en desmedro de los intereses de los trabajadores aeronáuticos” pero “lamentablemente desde el Ministerio de Transporte de la Nación han hecho oídos sordos a los reclamos elevados”, sostuvieron los sindicatos en un comunicado.“Por el contrario –argumentan-, han decidido dar por tierra con todos los compromisos asumidos en su oportunidad”.

Los reclamos incluyen la eliminación de la banda tarifaria y los precios mínimos de los pasajes, el supuesto “achicamiento” de Aerolíneas y la “falta de un plan de empresa público”, la no exigencia de que las empresas extranjeras realicen las inversiones en sus filiales locales y de que se respete la reciprocidad en los acuerdo bilaterales y la liberalización de los servicios.

FUENTE: El Cronista
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario