Conferencia de prensa del ministro de Hacienda Hernán Lacunza

Hernán Lacunza asumió formalmente hoy como nuevo ministro de Hacienda en una ceremonia que incluyó la toma de juramento del presidente Mauricio Macri. "Quiero agradecerte por aceptar esta responsabilidad compleja, en un momento tan difícil para la Argentina, y también a tu familia", le dijo el Presidente a Lacunza, y le pidió que "cuide a los argentinos y hable con todos".

Minutos después el flamante funcionario dio detalles de su plan de gestión y anunció nuevas medidas económicas. Afirmó que el presidente Mauricio Macri le dio un mandato central que es "garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden".

Te puede interesar: Macri le tomó juramento a Lacunza y pidió que su prioridad sea "cuidar a los argentinos"

Además dijo que "no hace falta un tipo de cambio más alto", y sostuvo que "hace ocho años que perdimos la senda del crecimiento", e indicó que "estamos en un momento complejo y vamos a tomar todas las medidas para garantizar la tranquilidad a todos los argentinos", dijo Lacunza.

Hernán Lacunza había anticipado en rueda de prensa que quedaba firme la política fiscal y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional y adelantó que llegara una misión del organismo multilateral de crédito para cumplir con las revisiones previstas.

También aseguró que Macri le pidió convocar a los economistas del resto de las fuerzas políticas que competirán en octubre para debatir alternativas que morigeren la incertidumbre. “La volatilidad de los mercados termina repercutiendo en el bienestar del ciudadano de a pie”, dijo.

"Tenemos sobrados argumentos para salir adelante y garantizar las tranquilidad de los argentinos en este proceso electoral", expresó, y agregó que buscará "un punto de partida para que el próximo mandatario disponga de una plataforma consistente y robusta para recuperar el crecimiento".

El ministro anunció que en julio se registró superávit fiscal primario y anticipó que en agosto también se lograría un resultado positivo. Durante la conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, estimó que "aunque ya tenemos 2/3 de transcurrido el mes de agosto podemos anticipar que tendremos también superávit fiscal".

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris admitió que la inflación subirá en agosto y septiembre", al tiempo que afirmó: "somos conscientes del impacto que tendrá el tipo de cambio en la inflación. "Haremos todo lo que está a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio".

Sandleris aseguró hoy que "los bancos tienen la liquidez necesaria para todos aquellos ahorristas que pidan retirar depósitos”, y agregó que “tenemos un sistema financiero sólido y líquido".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario