Alberto Fernández viajará hoy a Israel para acudir del Día Internacional de Recordación del Holocausto. Es la primera participación en el exterior como presidente de Argentina. El jefe de Estado tiene previsto mantener reuniones bilaterales en el transcurso de los 4 días que dura el viaje.

Fernández viajará desde Buenos Aires a las 14 en un vuelo de línea. Su agenda comenzará el miércoles con una cena que se ofrecerá a los mandatarios llegados de todo el mundo para participar en el Foro. El viernes tiene previsto mantener una reunión bilateral con su par local, Reuven Rivlin.

El jueves será el foro central de la visita que hará el Presidente a Israel. La cita será en el Museo Yad Vashem conocido como Museo del Holocausto de Jerusalén. Acudirán a este encuentro otros líderes internacionales y Alberto Fernández será el único presidente latinoamericano en participar.

Para saber más: Alberto Fernández será el primer presidente en visitar Israel desde Menem

Las consecuencias del nazismo y la necesidad de que no se repita una tragedia de esas características será la cuestión central del encuentro, del que tomarán parte, entre otros, los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios y miembros de la realeza.

En las gestiones que por estas horas se llevan adelante están incluidos potenciales encuentros con Macron, Putin, y con el influyente primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Junto con el jefe de Estado viajará su pareja, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el designado embajador en Tel Aviv, Sergio Urribarri; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Leer más: Mañana Cristina Fernández volverá a ser presidenta de la República Argentina

El viaje de Fernández será, además, apenas días después de que Buenos Aires respaldara, junto a representantes de otros 34 países, la llamada Declaración Ministerial IHRA2020, que reafirma "el compromiso a nivel mundial para garantizar el recuerdo del Holocausto y aborda nuevas responsabilidades ante los desafíos contemporáneos del creciente antisemitismo y la discriminación".

El viaje del presidente Fernández marcará también el regreso de la vicepresidenta Cristina Kirchner al ejercicio del Poder Ejecutivo hasta el sábado, cuando está previsto el regreso del jefe del Estado. La próxima semana, Alberto Fernández volverá a salir de viaje y el destino será el Vaticano, donde se encontrará con el Papa Francisco, el viernes 31 de enero.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario