El líder de Camioneros, Hugo Moyano, lanzó este martes un claro desafío al Gobierno luego de ratificar el pedido de aumento del 27%. El ex titular de la CGT le advirtió al Ejecutivo que “la pelea va a ser con el que se ponga adelante”.

Nosotros no elegimos a los enemigos, los eligen ellos”, aseguró Moyano durante una conferencia de prensa brindada en la sede del sindicato.

El dirigente dijo además que los empresarios “están en condiciones” de pagar lo que reclaman, aunque afirmó que “el Gobierno no los deja”.

“Los gobiernos pagan, los trabajadores queda. Que elijan los empresarios si quieren andar bien con nosotros o con el Gobierno. No se descarta nada, ni un paro ni un abrazo con los empresarios. Que ellos elijan”, aseveró.

Moyano afirmó que la respuesta de los empresarios “tiene que ser rápida” y que el 27% “permitiría mantener el poder adquisitivo del salario”. Además, explicó que hace tres meses acordaron un plus salarial con los empresarios pero el ministerio de Trabajo se niega a homologarlo.

El sindicalista también tuvo duras palabras cuando fue consultado sobre los dichos de Horacio Rodríguez Larreta, que tildó de “patotero” a Pablo Moyano por la amenaza de replicar la protesta de los camioneros brasileños.

Estos son patoteros para afanarse la guita y llevársela afuera. No son patoteros, son chorros. Estos tipos no tienen autoridad para hablar. Este señor que hablaba hoy (por Larreta), tiene miedo de llevar gente para que no lo puteé”, disparó.

“Si nosotros tenemos que hacer un reclamo, lo vamos a hacer con toda la fuerza que tengamos. A mí no me puso acá el Gobierno, ni Larreta ni nadie. Nosotros respondemos a los camioneros y vamos a hacer lo que los camioneros nos han dicho que tenemos que hacer”, añadió.

Tras asegurar que fue “un disparate total” y “repudiable” el pedido del presidente Mauricio Macri a los senadores de no dejarse conducir por “las locuras” de Cristina Kirchner, Moyano cerró la conferencia con un ataque hacia el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por oponerse al proyecto que limita la suba de tarifas.

“No tiene autoridad ese muchacho, que se dedique a criar a la hija que le dio Dios hace pocos días y que se deje de molestar en política. No tiene autoridad. Es un muchacho que debería estar cumpliendo otra función y no la que el pretende ahora que quiere ser presidente. Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una 45", cerró.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario