11 provincias afectadas. 

Incendios en Argentina: Hay más de 400.000 has afectadas por el fuego

Según el último reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, hay 11 provincias que están siendo afectadas por los incendios en Argentina.

Por  María Florencia Etchart

La situación de los incendios en Argentina es cada vez más preocupante. A la fecha ya hay registradas más de 400.000 hectáreas afectadas por el fuego.

Según un reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego emitido esta semana, hay 11 provincias afectadas por los incendios a la fecha: Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja y San Luis.

En este sentido, Greenpeace también dijo que consideran insuficientes las medidas para controlar el fuego en las provincias afectadas y pidió que se amplíen los fondos destinados a la prevención y lucha contra incendios.

Argentina afectada por los incendios
Argentina afectada por los incendios

Argentina afectada por los incendios

“Hasta hoy vemos como en el Delta del Paraná y en las Sierras de Córdoba persisten los incendios. Esto beneficiará únicamente a los empresarios agropecuarios e inmobiliarios que planean hacer uso de esas tierras para sus actividades económicas. Necesitamos que los incendios intencionales sean catalogados como delito penal, para frenar la destrucción de nuestros ecosistemas”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: