Luego de que se conociera que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece $1 millón de recompensa a quienes ofrezcan algún dato para dar con el paradero de Sebastián Romero, más conocido como el “gordo mortero”, el abogado defensor, Mario Villarroel, sostuvo que seguirá prófugo.
Romero quedó inmortalizado en una foto del 18 de diciembre pasado, cuando se lo ve tirando desde un mortero en las manifestaciones en contra de la reforma previsional. Desde esa fecha se encuentra prófugo.
"No se presenta porque le fue denegada la eximición de prisión cinco veces", afirmó su abogado, quien reiteró que su defendido es “un perseguido político” y adelantó que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La recompensa ofrecida por la cartera que dirige Patricia Bullrich, se dio luego de la orden de detención nacional e internacional firmada por el juez del caso, el federal porteño Sergio Torres.
"Destinar un millón de pesos para una persona que actuó con una rama rústica me parece un despropósito, en lugar de destinarlos a infinidad de trabajadores, en conflicto, como los del INTI, de Sancor o del hospital Posadas en Buenos Aires", concluyó el letrado sobre la situación que atraviesa Romero.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.