Polémico.. 

Javier Milei se pronunció a favor de la venta de órganos

El diputado Javier Milei manifestó su postura en cuanto a la venta de órganos, se mostró en contra de la pena de muerte y defendió la educación en el hogar.

Javier Milei se pronunció a favor de la venta de órganos además de declarar que las personas deberían poder “disponer sobre su cuerpo”. Además, el diputado hizo referencia a la pena de muerte y la educación en el hogar.

image.png

Javier Milei se pronunció a favor de la venta de órganos

En diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre, Javier Milei se manifestó a favor de la venta de órganos en donde declaró que “es un mercado más”. Y agregó que “el problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios de Estados Unidos que [dicen que] si dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas”.

image.png

Para justificar su postura, el diputado explicó que “¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”.

Milei además señaló que “hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, sí. Ahora, si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?”. El diputado dijo que quien decide vender sus órganos puede ser que esté en una circunstancia desesperada que lo lleve a eso: “Entonces lo vamos a poner en otros términos: si no le terminás comprando ese órgano, se termina muriendo de hambre y ni siquiera tiene vida.

Y añadió que “el que decidió venderte el órgano, ¿en qué afectó la vida, la propiedad, la libertad de los demás? ¿Quién sos vos para determinar qué tiene que hacer él con su vida? Es su vida, es su cuerpo, es su propiedad. ¿Tenemos que tener tanto amor por la intervención al punto tal de no dejarle vivir la vida a la gente como quiere?”.

Javier Milei se manifestó en contra de la pena de muerte

El diputado de Libertad Avanza hizo referencia a la pena capital en donde indicó que “nadie valida ir contra la vida de otro ser humano. No está dentro de mis parámetros la pena de muerte. Buscá la forma de penalizar como sea, pero la pena de muerte, no. Sería ir contra la vida. Podés cometer todos los errores que quieras, pero no. No es que te comés al caníbal”.

La educación en el hogar según Javier Milei

En un punteo de la forma en que se comportaría si accede a la Casa Rosada, se mostró a favor del home schooling-es decir, de aquellas familias que eligen educar a sus hijos en la casa y que después rindan en las escuelas- al considerar: “No estoy de acuerdo en que una persona se meta en la vida de otra familia imponiendo sus preferencias por la fuerza, utilizando un mecanismo represivo como el Estado”.

Javier Milei y sus denuncias a periodistas

Este jueves Milei volvió a ratificar su denuncia contra cinco periodistas y ante las críticas que recibió por atacar a la prensa, pidió que estos profesionales “no mientan” sobre los motivos de la acusación. “No los demandé por su opinión, los demandé por banalizar el holocausto. Vos no le podés andar diciendo a la gente ‘nazi’ por la vida”, planteó.

Advirtió, también, que “la libertad implica responsabilidad” y habló de dos de los periodistas a los que llevó a la Justicia: Débora Plager, de LN+, y Pablo Duggan, de C5N.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: