Pandemia. 

Juntos por el Cambio rechaza aplicar restricciones por Covid-19

Los referentes de Juntos por el Cambio lanzaron un comunicado donde pidieron "garantizar el ejercicio de las libertades fundamentales".

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Luego de una reunión presencial que juntó a sus principales referentes, Juntos por el Cambio emitió ayer un durísimo comunicado rechazando la aplicación de “restricciones excesivas” para contener el avance de la pandemia, en horas donde el Gobierno evalúa medidas más duras para cortar la circulación de personas y del COVID-19.

El cónclave se realizó en Buenos Aires y contó con la participación del gobernador Gerardo Morales, quien se encuentra en la Capital. Además estuvieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas. Sobre la base de la experiencia, estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”, sostuvo el documento que circuló ayer en redes sociales.

A su vez también espinaron la posibilidad de llegar a un acuerdo para prorrogar las elecciones Primarias de Agosto. “Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”, expresaron.

Sin embargo, dejaron entreabierta una posibilidad. “Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección”, afirmaron en otro párrafo.

Es que desde la oposición insistirán con la posibilidad de implementar la boleta única como forma de negociar el cambio de fecha con el que insiste el gobierno. De acuerdo a la lectura opositora, al Frente de Todos lo mueve la búsqueda de ganar tiempo para llegar a las elecciones con un mejor panorama económico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: