Este sábado cientos de personas se autoconvocaron por las redes en el Obelisco porteño para manifestarse en contra de la iniciativa del proyecto de reforma judicial, que plantea cambios en el número y funcionamiento de la Corte Suprema. Esto pone una vez más en el tapete el funcionamiento de la Justicia en nuestro país.

La convocatoria se realizó bajo la consigna "#1ASalimosTodos. No a la reforma judicial” y tuvo sus réplicas en otros puntos, como Olivos, Córdoba, y Bariloche, donde los asistentes alzaron banderas argentinas y carteles que decían "Digamos no a la Reforma Judicial" y "No a la impunidad".

Te puede interesar: El Presidente presentó el proyecto de Reforma Judicial

Te puede interesar: Reforma judicial: cuales son los detalles del proyecto que presentó Alberto Fernández

Te puede interesar: Fernández y la Justicia: "La Corte está funcionando mal"

"Queremos una justicia a favor de la gente, no de la política", expresó una mujer en diálogo con TN. Mientras que, otra comentó: "Vine manifestarme porque un país corrupto no puede crecer. Estoy candada de que no podamos vivir en democracia y estemos sometidos a políticos corruptos". "Estamos perdiendo la nación, el país. Nos van a llevar puestos. Tenemos que despertar y defender este país hermoso", completó una tercera.

"El objetivo es claro: crear una instancia más en el sistema de justicia penal federal, para seguir prolongando causas, para dictar nulidades, sobreseimientos, o cualquier otra resolución judicial que garanticen impunidad", fueron alguno de los argumentos centrales para rechazar la posible ampliación de la Corte.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario