La caída de un mito

Es una frase común (y ahora quizás un mito) la que dice que “en Argentina nadie va preso por corrupción”. Mirá el video con el análisis de Alberto Siufi.

¿Cae el mito de que nadie va preso por corrupción en nuestro país? Estos últimos tiempos hubo varios casos que invitan a pensar que eso ya no es así. ¿Fin del mito?

Alberto Siufi repasa los casos de personas presas por diferentes causas. El más reciente y resonante es el de Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín.

Otro caso que también fue importante es el de Ricardo Jaime, quién a diferencia de los dos detenidos anteriores, fue funcionario público y estuvo a cargo de la Secretaría de Transporte. Fue detenido y llevado a declarar por la compra de vagones en pésimo estado a España y Portugal.

En Jujuy, desde hace meses está en prisión Milagro Sala, y desde hace menos tiempo, el ex funcionario y presidente del IVUJ, Lucio Abregú, junto a Pablo Tolosa, ex vocal social del mismo organismo.

Hay más denuncias que están comenzando a moverse, y en unos días la ex presidenta tendrá que presentarse a declarar por la causa de venta de dólar futuro.

¿Nadie va preso por corrupción en este país?

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: