El INDEC informó esta tarde que el aumento de las canastas que definen la pobreza y la indigencia fue del 7,5% en el mes de octubre.

Para un adulto, la canasta necesaria para poder alimentarse (CBA) ascendió en octubre a $ 3150,62, un 7,5% más que en septiembre. La inflación mensual del décimo mes del año fue de 5,4%.

En lo que va del año, la canasta básica alimentaria acumuló hasta octubre una suba de 46,5%, una marca cinco puntos por encima de la evolución general, que fue de 39,5% hasta octubre. En la comparación interanual, la CBA aumentó un 51,5% (45,9% fue la inflación general).

La canasta que determina el ingreso necesario para no ser pobre (canasta básica total) fue de $ 7845,04 en octubre para un adulto, un 7,5% más que en septiembre. En lo que va del año, acumula una suba de 45,4% y a nivel interanual el aumento es de 54,6%.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario