El dólar comenzó a negociarse en baja este viernes por la mañana, ante la mirada atenta del Banco Central y una recuperación global de los mercados.

La divisa mayorista se pactó a $44,90 en las primeras transacciones, con una baja de 35 centavos desde el cierre previo.

Los mercados globales y las monedas recuperaban algo de terreno este viernes ante tenues esperanzas de que avancen las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, luego de que el país americano implementara desde hoy nuevos aranceles a las importaciones provenientes de la potencia asiática.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, agitó de nuevo los mercados con una serie de tuits, este viernes temprano, en los que ratificó los mayores aranceles a productos chinos y anticipó que, con ese dinero, compraría producción de agricultores estadounidenses para distribuir alimentos de manera gratuita en países pobres.

El jueves, el Banco Central realizó importantes ventas en el mercado de futuros para contener el alza de la divisa, que llegó a rozar los $47 en los bancos y cerró a un precio promedio de $46,49.

La entidad que conduce Guido Sandleris puede intervenir en el mercado de contado con ventas directas incluso debajo del techo de flotación ($51,45), tras haber obtenido el aval del Fondo Monetario Internarnacional (FMI) para modificar la política cambiaria.

La misión del Fondo llegó al país el miércoles, día en que se cumplió un año del anuncio de que la Argentina negociaría un programa con el organismo multilateral. La revisión periódica es el paso previo para que el FMI destrabe un nuevo giro de dinero, esta vez por u$s5500 millones, hacia mediados de junio. En su último informe, el Fondo advirtió sobre la baja de la recaudación, que dificultaría alcanzar el equilibrio fiscal. Desde entonces, el Gobierno aumentó los impuestos a las importaciones, lo que generó malestar en el empresariado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario