Esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el índice inflacionario de octubre: fue de 3,3% y conlleva uno anual de 42,2%.

Según el informe, las subas más altas se dieron en los rubros de equipamiento y mantenimiento del hogar (8,1%) y bebidas alcohólicas y tabaco (6,2%). En tanto, los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentaron un 2,5%. Por otro lado, los dos rubros que menos subieron fueron los de comunicación 0,5% y educación 1,6%.

En el último mes que pasó, además, la región más afectada por la inflación fue Cuyo (3,7%) y la que menos la sintió el Noroeste (2,9%).

La inflación total desde enero llegó a 42,2%. El rubro que más aumentó este año coincide con el del mes - equipamiento y mantenimiento del hogar que llegó 54,5% - y le sigue salud con 53,3%. Los alimentos acumulan una suba del 44,4% en lo que va del año. En tanto, los que menos aumentaron fueron los rubros de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (34,5%) y transporte (36,3%).

Desde enero, la región donde más se sintió la inflación fue el Noreste (45,3%) y donde menos Patagonia y GBA (41,5%)

Finalmente, en comparación con octubre 2018, la suba general de precios llegó al 50,5%. Donde más se sintió fue en salud, que subió un 70,5%, en equipamiento y mantenimiento del hogar (63%) y en comunicación (54,5%). Los alimentos también subieron casi la mitad de su valor: 51,8%.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados