Grupo Macri. 

La Justicia decretó la quiebra de Correo Argentino

Luego de un proceso de revisión, la resolución fue firmada por la jueza Marta Cirulli. Ayer Mauricio Macri denunció persecución política.

La Justicia determinó esta tarde la quiebra del Correo Argentino luego de un proceso de revisión. La resolución fue firmada por la jueza Marta Cirulli. Ayer, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri denunció persecución política.

image.png

La resolución ordena “declarar la quiebra de CORREO ARGENTINO S.A. (CUIT n° 30-69229637-7)” y sostiene: “Manténgase -y en su caso trábese- la inhibición general de bienes de la fallida sin término de caducidad, a cuyo fin líbrense los oficios y testimonios del caso -en los términos de la ley 22.172 de corresponder a los registros de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires, así como a los Registros de la Propiedad Automotor, Créditos Prendarios y Propiedad Industrial, Registro Nacional de Buques y de Aeronaves, y todo otro que la sindicatura general estime pertinente”.

La jueza tomó la medida luego de que fuera rechazada una nueva propuesta de la empresa postal que no satisfizo el interés del Estado Nacional, acreedor Categoría A, según surge del fallo de 44 páginas.

La jueza manifestó que “a lo largo de todo ese tiempo variaron sensiblemente los indicadores económicos y sobrevinieron sucesivas devaluaciones de nuestro signo monetario con gran pérdida del valor adquisitivo, lo cual es de conocimiento público. En esa situación, no podría razonablemente suponerse que aquellos acreedores Categoría C -antes aquiescentes- aceptarían ahora la llamada mejora de propuesta, tratándose de créditos devengados hace dos décadas”.

image.png

El concurso de acreedores del Correo Argentino inició en 2001, cuando la empresa del Grupo Macri ya había dejado de pagar el millonario canon que le correspondía para poder explotar la concesión del correo oficial.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, el Estado aceptó una oferta del Grupo Macri para pagar la deuda en 15 cuotas, un acuerdo que no prosperó porque la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, determinó que era ruinoso para las arcas del Estado.

En tanto, Macri recurrió a sus redes sociales para denunciar persecución política; consideró que el Poder Ejecutivo “busca venganza” y que tiene a sus hijos como “objetivo”. El mandatario señaló: “El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA”.

image.png

En tanto, el ministro de Justicia, Martín Soria, y Martín Mena, su viceministro, cuestionaron la carta difundida ayer por el ex presidente Mauricio Macri y afirmaron que el ex mandatario "busca victimizarse" porque "teme que se haga justicia”.

Así, Mena indicó: “Con todo lo que hoy se conoce respecto de cómo desde su gobierno digitó, organizó y ejecutó una manipulación judicial para perseguir políticamente opositores, es verdaderamente ridículo y propio del cinismo con el que Mauricio Macri se manejó durante toda su vida que ahora alegue una persecución judicial contra él y que pretenda victimizarse”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: