Está denunciado por violación . 

La Justicia porteña inspeccionó el departamento de José Alperovich en Puerto Madero

A dos meses de que su sobrina lo denunciara por abuso sexual, realizaron los primeros peritajes de la investigación que se tramita en Tucumán y Buenos Aires.

Por  Andrea Miranda

Hace dos meses el senador nacional y ex gobernador de Tucumán José Jorge Alperovich fue denunciado ante la Justicia por abuso sexual y acoso. Lo denunció su sobrina, de 29 años, que trabajó como su asistente entre 2017 y 2019. De acuerdo con la denuncia de la chica, los hechos ocurrieron en su provincia y en Buenos Aires, por lo que la causa se investiga en las dos jurisdicciones. Este miércoles, la Justicia porteña dio el primer paso en la investigación y realizó una inspección ocular en el departamento que Alperovich posee en Puerto Madero.

Según informó esta tarde Milagro Mariona, vocera de la víctima, la inspección fue esta mañana en el departamento donde ocurrieron dos de los abusos, según la denuncia, y fue ordenada por el juez Osvaldo Rappa. Participaron el fiscal Santiago Vismara, dos abogados de la defensa y Natalia Martínez, miembro de de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres. Además, la denunciante, cuya identidad se reserva para protegerla, viajó hasta Buenos Aires para participar de la medida y colaborar con la identificación de los espacios del lugar mencionados en su declaración.

Según el comunicado de Mariona, la chica "se encuentra bien, expresó tranquilidad al ver que la causa avanza y con expectativas del desarrollo judicial posterior".

Te puede interesar: El estremecedor relato de la sobrina de Alperovich: "Yo le pedía que pare y él no se detenía"

Diseño sin título (61).jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: