"Estamos conformes con el fallo, si bien entendemos que -como vienen haciendo- las empresas no lo van a cumplir", dijo a Télam Maximiliano Arranz de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm).

Dada la ausencia de regulación en el servicio de pedidos, la Asociación inició la causa contra las plataformas ante el Juzgado de Primera Instancia porteño pidiendo la regularización del servicio de mensajería, solicitando además una medida cautelar para que Rappi, Glovo y Pedidos Ya cumpla con las disposiciones judiciales.

La medida fue aceptada por el titular del Juzgado de Feria, Roberto Gallardo, que dispuso además que la Policía de la Ciudad "decomise" las mercaderías que transportan estas empresas "que no respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales".

El magistrado les ordenó también a las empresas Visa Argentina, Mastercard Cono Sur., Tarjeta Naranja y American Express Agentina que dispongan la inmediata suspensión y bloqueo de las operaciones de esas tres compañías que ofrecen el servicio de mensajería y reparto a domicilio.

Las empresas que incumplan el fallo deberán pagar 10 mil pesos por cada pedido que entreguen y además los envíos serán incautados. La decisión del juez se apoya en un fallo previo de la Cámara que exigía la inscripción de los trabajadores en el registro porteño y la obligación de que los repartidores utilizaran una indumentaria adecuada.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario