Roberto Valent es italiano y es el máximo representante de la ONU en el país. Hace unos días, tras enterarse de las muertes por desnutrición de varios niños en el interior de Salta se puso en contacto con funcionarios de la vecina provincia y habló con los medios de comunicación.

Roberto Valent

"El acceso a los alimentos, al agua y a la salud es claramente un tema problemático para Salta en este momento", según autoridades de las Naciones Unidas.

"Hay 855 niñas y niños desnutridos, de muy bajo peso, hay 10 mil chicos en riesgo nutricional y hay más de 100 mil adultos en el mismo riesgo. El acceso a los alimentos, al agua y a la salud es claramente un tema problemático para Salta en este momento", indicó Valent.

Controles sanitarios a niños

Valent también remarcó que la crisis que hoy viven las comunidades del interior salteño tienen un claro vínculo con la actividad agro y la tala indiscriminada ya que estas poblaciones convivían en paisajes que estaban compuestas por ecosistemas muchos más ricos y hoy se encuentran prácticamente desiertos por los excesos de algunas empresas.

El máximo referente de la ONU también se preguntó sobre las realidades de las provincias de Chaco y Formosa. Valent remarcó que será fundamental conocer en profundidad las realidades de dos de las provincias más pobres del litoral y exigió una vigilancia constante para una correcta atención y prevención.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario