Horror.. 

La Pampa: una mujer mató a puñaladas a su bebé recién nacido

Una pareja fue detenida y está acusada de haber matado a su bebé recién nacido después de tener un parto domiciliario. El hecho ocurrió en Quetrequén, La Pampa.

Los vecinos de Quetrequén, la pequeña localidad ubicada al norte de La Pampa, no salen de la conmoción después de que se conociera lo que sería un nuevo caso de filicidioen esa provincia. Una joven de 18 años apuñaló a su bebé, de apenas unas horas de vida.

image.png

Una mujer mató a puñaladas a su bebé recién nacido en La Pampa

Según informó El Diario de La Pampa, una joven de 18 años mató a apuñaladas a su bebé de pocos días de vida. La denuncia fue efectuada por la pareja de la mujer, un hombre de 31 años, quien llevó el cuerpo ya sin vida hasta la comisaría.

image.png

La causa está caratulada como “homicidio calificado agravado por el vínculo” y en ella interviene la Justicia de General Pico. Según la autopsia, la muerte se produjo por “heridas punzo cortantes con heridas de arma blanca”, detalló el fiscal Armando Agüero.

Agüero indicó que la joven dio a luz en su casa el martes, horas antes del crimen. “A partir del nacimiento de ese niño, la madre tomó la determinación de quitarle la vida después”, declaró al diario La Arena.

En relación a los sospechosos, el investigador precisó que el hombre, de 31 años, no sería el padre del bebé pero es la pareja actual de la madre adolescente y convivían en una misma casa.

La mamá, como tuvo un parto en su domicilio, fue trasladada a un hospital para evaluación médica, psiquiátrica y psicológica y el juez tomó diferentes medidas: el padre fue trasladado y se le tomó declaración”, expresó el fiscal.

Agüero dijo que “hay cuestiones que son de la privacidad de la familia” y sostuvo que “el hecho concreto es que la madre le dio muerte a su hijo”. Además del personal policial, en el lugar también trabajó la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y peritos de la Agencia de Investigación Científica.

¿Cómo sigue la causa?

Agüero contó además que entrevistaron a familiares de la pareja y aseguró que“no habría ningún tipo de problema entre ellos ni con familiares”. “Aparece como una pareja normal, una relación con acuerdo de sus padres, convivían, no hay ningún dato negativo”.

El fiscal además indicó que “los dos están demorados, esta mañana le tomamos declaración al hombre, mientras la mujer fue internada, ya que había dado a luz hacía pocas horas. El juez ordenó una serie de análisis psicológicos y psiquiátricos para ver si puede enfrentar el proceso penal”.

Hallan el cadáver de un bebé recién nacido en un contenedor de basura del mercado La Pampa

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: