En un discurso de casi 20 minutos y en medio de los planes del Gobierno para reducir el déficit de las cuentas del Estado, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, reclamó que la búsqueda del equilibrio fiscal no perjudique a la producción. El pedido ocurre en el contexto de los distintos rumores, negados por el mismo presidente Mauricio Macri, de un posible freno en la baja de las retenciones a la soja, hoy con una tasa del 26,5 por ciento.

"Somos los que generamos uno de cada tres empleos de la Nación", subrayó Pelegrina. Y siguió: "La Argentina sale adelante de la mano del campo".

Embed

Pelegrina sostuvo además que "la presión tributaria es asfixiante", por lo cual recomendó ampliar la base de contribuyentes para "repartir la carga entre más y con más equidad y más justicia". No obstante, pronosticó que si no se aplica una baja de impuestos y una simplificación para pagarlos, "no llegará la inversión". "Basta de impuestos inmobiliarios, tasas municipales, basta de impuestos distorsivos", reclamó en el predio de la Sociedad Rural.

En tanto advirtió que "la inflación es la peor enfermedad" y alertó que "quita competitividad" al sector. En su discurso, también aclaró que "el campo no es formador de precios". "De la mano del campo, la Argentina también vuelve al mundo", analizó el dirigente, quien señaló que "a nadie le debe faltar la comida en este país". Y por último, apuntó: "Estamos de pie, con la frente en alta y la mirada al futuro"

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario