Hallazgo argentino. 

La Sputnik V es "altamente efectiva" contra Cepa de Manaos

Así lo reveló un estudio de la Universidad de Córdoba. La Sputnik V alcanza una efectividad del 99,5% tras aplicar dos dosis y 85% con solo una.

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Córdoba confirmó que la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 es efectiva frente a la llamada Cepa de Manaos del virus, de acuerdo al anuncio del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa).

El estudio realizado confirmó además que la inmunidad desarrollada por personas vacunadas con Sputnik V permite neutralizar la Cepa de Manaos brasileña tanto en el caso de haber recibido las dos dosis, como ya después de la primera.

El 99,65% de los individuos había desarrollado anticuerpos IgG contra el coronavirus el día 42 después de haber recibido la segunda inyección de la vacuna; El 85,5% de los individuos desarrollaron anticuerpos IgG contra el coronavirus el día 14 después de recibir la primera dosis de Sputnik V, precisa el informe.

"Argentina fue el primer país latinoamericano en utilizar Sputnik V para la vacunación de sus habitantes, y ahora vemos que el uso de este fármaco ayuda a proteger a la población no solo frente a las conocidas, sino también frente a las nuevas variantes del virus, incluida la brasileña. Además, se desarrolla una fuerte respuesta inmune tras haber recibido la primera dosis de la vacuna", sostuvo Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1396798242793402370

La eficacia de la vacuna fue del 97,6%, según resultados del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Sputnik V está registrada en 66 países, con una población total de más de 3.200 millones de personas.

La Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo que crea una inmunidad más sólida en comparación con las vacunas que utilizan un mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: