A 23 kilómetros al sur de Mar del Plata, 35 funcionarios compartieron casi 48 horas de convivencia. En lo que se conoció como un "retiro espiritual", Mauricio Macri convocó a su Gabinete para evaluar el primer año de la gestión de Cambiemos.
Y como era de esperarse, hubo algunas perlitas que caracterizaron el encuentro. La primera, fue la declaración de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la distribución de las habitaciones. En una conferencia de prensa que dio junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Alfonso Prat Gay, la ministra dijo: "la verdad que Cambiemos cambió poco. Las nenas con las nenas y los nenes con los nenes. Me hubiera gustado algo más original y moderno". Bullrich compartió la casa con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la Canciller Susana Malcorra.
En cuanto al presidente, compartió la habitación con su jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis ; y los ministros Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Gustavo Santos (Turismo). Además trascendió que el propio mandatario nacional les prohibió el uso del celular a los funcionarios.
En tanto se supo que el ministro de Hacienda compartió las noches junto con Hernán Lombardi (Sistema de Medios). "No sé si ronca", dijo, jocoso, Alfonso Prat Gay.
El titular de hacienda también fue noticia por subirse a la autoevaluación que había hecho días atrás el presidente, donde puntuó a la gestión con un 8. "Estamos a dos puntos del 10", agregó el ministro.
Varios funcionarios se quejaron de que en la prensa se llamara al encuentro como "retiro espiritual". Sobre eso, Frigerio aseguró que "No tenemos mucho tiempo más que para reuniones. Hay exposiciones de ministros, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de noche. No tenemos tiempo para la reflexión mística", dijo.
Según publica el diario Clarín, en la mañana del viernes, antes de desayunar al estilo americano, parte de la comitiva fue a rezar a la capilla que se aloja en el predio En tanto, el ministro de Educación, Estaban Bullrich, prefirió nadar en el mar.
La comida también fu un tema a destacar, la cena fue sana y liviana: pescado con verduras al vapor. De postre, helado de crema con frutos rojos.
El almuerzo del viernes tocó degustación de variedad de quesos, jamón y pernil de cerdo. También pinchos de lomo y pollo y, de postre una variedad de tortas, entre las que sobresalía lemon pie, cheese cake y helado. En la noche, para alegría de muchos, tocó un asado.
Durante el retiro, presidente Mauricio Macri les pidió a los funcionarios de su gabinete que se focalicen "a fondo en cada objetivo de gestión" y que dejen de lado "tal vez algunas invitaciones y reuniones", porque necesita "ministros concentrados como modelo de trabajo".
Fuente: MinutoUno.com
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.