A partir de diciembre, las empresas de medicina prepaga subirán sus cuotas por octava vez en el año. Esta vez, el aumento será de un 12% y lo anunciarán oficialmente en los próximos días. Con el incremento de fin de año, la suba total de 2019 llegar a 50%.

Si bien la Superintendencia de Seguros de Salud había recomendado a las empresas dividir o postergar el aumento, las negociaciones fracasaron y la suba fue autorizada.

Según el presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada, Ricardo Lilloy, “es imperioso el aumento de cuotas por los aumentos de los costos. Tanto de los insumos dolarizados como de los medicamentos, que subieron un 80% en el último año”,

Esta medida afectará a entre seis y siete millones de afiliados que aun permanecen dentro de este esquema médico, ya que la crisis hizo que muchas personas salieras del sistema. Además, por los aumentos en los precios, muchos afiliados optaron por migrar hacia planes más bajos o cambiar de empresa.

El aumento de diciembre se sumará a las otras siete subas que las prepagas ya tuvieron este año: 5% en febrero; 7,5% en mayo; 17,5% dividido entre julio, agosto y septiembre, 4% en octubre y 4% en noviembre.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario