Roberto Lavagna no dio señales de si será candidato en las elecciones que se vienen, pero en las últimas horas se reunió con Marcelo Tinelli, potencial candidato en Buenos Aires, y dijo que el conductor televisivo está “comprometido con ir hacia adelante”, y que es alguien “que está en una etapa de su vida en la que quiere hacer un aporte”.

Lavagna dijo que más allá de ser candidato o no, “no se hace campaña" sobre temas judiciales individuales que, advirtió, “los decide la Justicia”. Sobre otras cuestiones polémicas, mostró una postura definida como rechazar la legalización del aborto, aunque sí dijo que esa práctica debe estar habilitada “en caso de violación, de peligro de la vida de la madre, de daño físico o psíquico o problemas de salud en el feto”.

Te puede interesar: Tinelli y la situación del país: "Se dispara el dólar y sin crédito. Estamos preocupados"

Lavagna contó que le propusieron ser candidato y su primera reacción “fue ser absolutamente negativo”, pero admitió que “las circunstancias fueron empujando a lo largo de los meses”. "Y aquí estamos, reuniéndonos con gente, poniendo ideas sobre la mesa”, sostuvo. “Las candidaturas tienen que venir al final" porque "cuando vienen al principio las cosas salen mal. Primero las ideas”, y dijo que está tratando “de contribuir, que se entienda que esta grieta no nos conduce a ningún lado”.

“Se hace campaña con los temas de la corrupción y se los trata y no se presenta un programa, ideas y equipos. No se hace campaña sobre temas individuales, ni estos ni los anteriores ni los que van a venir. Eso es materia de la justicia. Sobre los temas que tienen nombre y apellido, esos los decide la justicia”, enfatizó.

El economista aseguró que tanto Cristina Kirchner como Macri “tienen una vocación de absorberlo todo, de permanencia”. “No tienen en la cabeza la idea de la alternancia o de buscan consenso de manera permanente. En eso hay similitudes muy importantes”, dijo.

Manifestó que “lo que importa acá es ser capaces de construir un espacio amplio, con gente del justicialismo, del radicalismo, del socialismo, de partidos más chicos como el desarrollismo, y una porción importante que se incorpora a la vida política frente a una situación de tener que elegir entre dos extremos que no nos satisfacen”.

Lavagna cuestiono el plan económico del Gobierno y subrayó que "los últimos 8 años de Argentina son años de estancamiento", aseguró que "estos últimos 4 años, en lugar de superar la herencia, profundizaron la crisis".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario