Polémica.. 

Le negaron un trabajo por poner "Ni una menos" en su perfil

Una chica tenía todo listo para empezar a trabajar en una concesionaria de autos pero al final el jefe le anunció que no la tomaría porque el ambiente era machista.

Estaba por comenzar en su nuevo trabajo pero la empresa que la iba a contratar decidió no tomarla porque en su estado de WhatsApp decía "Ni una menos". El puesto laboral era en una concesionaria de autos de Buenos Aires, desde donde le explicaron la decisión por ser “pañuelo verde” (sic).

No la contrataron en una concesionaria de autos por poner "Ni una menos" en su estado de Whatsapp

A través de un mensaje de Whatsapp, el dueño de la concesionaria de autos le escribió a la mujer en donde manifestó que “María, hola. Disculpame, pero te seré honesto. Vi tu estado 'Ni una menos', sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista”.

image.png

El dueño de la empresa le reconoció que “prefiero buscar otro estilo de mujer. Perdoná, pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas”.

Y además comentó que “ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Si dicen y decimos ´buen día señorita´ ustedes creen y piensan ´me quiere culear´ si decimos ´en que la puedo ayudar´ ustedes piensan ´este es un abusador´.

La postulante para el empleo en la concesionaria debía presentarse un jueves, pero el día anterior recibió la comunicación con el cambio de idea que el dueño le puso “no comiences mañana”.

¿Qué dijo la mujer que fue rechazada?

En diálogo con C5N, la chica confesó que “lo primero que hice fue llorar, lloré mucho porque estaba ilusionada con el hecho de haberlo conseguido”. La joven aseguró no salir del asombro por lo sucedido y reveló que no fue ella quien hizo viral el mensaje que circuló. “Lo hicieron mis amigas, porque ellas me dijeron ‘esto se tiene que saber’”, agregó.

image.png

La víctima contó además, cuál fue su respuesta: “Le pedí que mirara mi CV, que era cualquier cosa lo que estaba haciendo. No tengo por qué llevarme mal con alguien por ser feminista”.

Luego de ello, el empleador le envió un sticker gracioso y después de eso procedió a bloquearla. Pero no fue todo desesperanza, dado que María Belén indicó que “a partir de lo que sucedió muchas mujeres se solidarizaron conmigo y me contaron sus experiencias”. De todas maneras, la denuncia ya fue radicada en el Inadi.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: