Luego de una audiencia virtual llevada a cabo este viernes, la Justicia de Tucumán decidió otorgar la libertad a tres de los cuatro exjugadores de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual. Los futbolistas José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, que se encontraban en prisión domiciliaria desde el 21 de marzo, dejarán el country en el que estaban alojados.
La jueza Eliana Gómez Moreira había dictado inicialmente el arresto domiciliario por 90 días, un plazo que estaba por finalizar la próxima semana. Ante un nuevo pedido de sus defensas, que había sido previamente rechazado, finalmente se decidió concederles la libertad con ciertas restricciones.
Según confirmó a TN un abogado de la defensa de Cufré y Osorio, los exjugadores deberán fijar un domicilio en Argentina, presentarse en los Tribunales de Tucumán una vez al mes y no podrán salir del país sin autorización judicial.
Las acusaciones y penas que enfrentan
Braian Cufré y José Florentín están imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, un delito que conlleva penas de entre ocho y veinte años de prisión, según lo estipulado en el Código Penal argentino.
Abiel Osorio, de 21 años, está imputado por abuso sexual con acceso carnal, enfrentando una pena que va de seis a quince años de cárcel.
Por su parte, Sebastián Sosa, el cuarto implicado, está acusado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. Aunque podría recibir una pena menor debido a su rol en el delito, enfrenta las mismas penas mínimas de ocho años de prisión que sus compañeros.
Denegación del pedido de Sebastián Sosa para salir del país
En una solicitud separada, la defensa de Sebastián Sosa había pedido un permiso para que el arquero pudiera salir del país y volver a jugar al fútbol en Uruguay, su tierra natal.
Sin embargo, este pedido fue rechazado tras la aparición de nuevos videos que podrían agravar su situación en el caso. La Justicia decidió que Sosa debe permanecer en Argentina y estar a disposición de las autoridades judiciales de Tucumán.
Proceso judicial en marcha
Tanto Sosa como sus excompañeros deberán presentarse en Tucumán cuantas veces sea necesario hasta que se lleve a cabo el juicio. La decisión de liberar a Florentín, Cufré y Osorio con restricciones generó diversas opiniones en la comunidad, mientras se espera que el proceso judicial continúe su curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Este caso captó la atención pública y mediática, destacando la importancia de la justicia y el debido proceso en situaciones tan sensibles como las denuncias de abuso sexual.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.