Astro solidario.. 

Lionel Messi le cumplió el sueño a un hombre ciego

Cristian Guglielmett perdió la visión a los 17 años y necesitaba un dispositivo para leer que cuesta US$4 mil. Lionel Messi se lo regaló.

Cristian Guglielmentt es un hombre rosarino de 52 años que perdió la visión y trabaja en la biblioteca Estrada de Buenos Aires, donde traduce libros en MP3 para ayudar a personas con poca visión. Para hacer más liviano su trabajo, Cristian soñaba con tener un dispositivo portátil que leyera; el problema es que cuesta US$4 mil. Sin embargo, pronto estará en sus manos gracias a Lionel Messi.

El aparato que Cristian necesita es un dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee cualquier texto impreso o digital con tan solo pulsar un botón. Con la esperanza de conseguirlo, el joven se animó a escribirle una carta al capitán de la Selección Argentina y se lo pidió.

Apenas se enteró de la situación, Lionel Messi movió todo para que el aparato llegara a las manos que Cristian, lo cual ocurrirá el próximo miércoles 22 de junio al mediodía en la biblioteca donde trabaja el joven.

Lionel Messi cumplió el sueño de un joven que es ejemplo de superación

Cristian perdió la visión cuando tenía 17 años, según informó el diario La Capital. Eso no le impidió iniciar la facultad y estudió la carrera de abogacía. Se recibió gracias al apoyo de su madre, que lo ayudaba a grabar todo en cassettes para estudiar a través de audios.

Es por eso que, según contó Guglielmett, se dedica a traducir los libros en formato de audio MP3 y necesita el OrCam Read, que es el primer dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee cualquier texto impreso o digital con tan solo pulsar un botón y ofrece la posibilidad de lectura interactiva. Lionel Messi es embajador de la marca que lo fabrica.

orcam read
OrCam Read, el dispositivo que Lionel Messi le regaló a un hombre ciego para ayudarlo con su trabajo.

OrCam Read, el dispositivo que Lionel Messi le regaló a un hombre ciego para ayudarlo con su trabajo.

El OrCam Read es un aparato de tecnología israelí que difícilmente es reconocido por las obras sociales pese a la importancia que tiene para quienes padecen ceguera o poca visión.

La biblioteca Estrada ofrece el servicio de lectura accesible para no videntes a través de dos computadoras con sintetizador de voz. La donación de Messi multiplicará las posibilidades de trabajo para ellos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: