Fútbol.. 

Lionel Messi superó en títulos a Pelé y está a 4 de Dani Alves

El rosarino consiguió su título número 38 tras ganar la Finalíssima frente Italia en Wembley. Dani Alves, el máximo ganador, tiene 42.

Después de ganar la Finalíssima frente a Italia en Wembley, Lionel Messi consiguió su 38vo. título como futbolista, que lo llevó a superar al brasileño Pelé, con 37, y a Dani Alves, también nacido en Brasil, quien con 42 conquistas es el máximo ganador de la historia.

El argentino, que ha obtenido más títulos que Pelé y su excompañero del Barcelona, el español Andrés Iniesta, ambos con 37, tiene 34 títulos con el equipo catalán, tres de Argentina y uno con el PSG.

image.png

Algunas listas señalan que son 40 los títulos que tiene Messi, pero no se deben considerar el Mundial-sub20, porque es juvenil, y la Supercopa de España de 2005, a raíz de que el rosarino no jugó ese partido, apuntó Globo Esporte.

Messi ganó con el Barcelona 10 ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Liga de Campeones, 3 Mundiales de clubes de FIFA y 3 Supercopas de Europa, mientras que con Argentina suma un oro olímpico, Copa América y la Finalíssima, y con PSG una Liga francesa.

image.png

Los futbolistas más ganadores de la historia son: Daniel Alves (Brasil) 42 títulos, Lionel Messi (Argentina) 38, Pelé (Brasil) e Andrés Iniesta (España) 37, Gerard Piqué (España) 36, Maxwell (Brasil) y Ryan Giggs (Gales) 35 y Víctor Bahía (Portugal) 33.

Cabe destacar que el partido jugado frente a Italia incrementó a ilusión de los argentinos, ya que el equipo mostró un sólido desempeño, el cual parece asentarse a medida que pasan los partidos. Sin duda, el trofeo más anhelado por Lionel Messi es el Mundial de Qatar, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre de este año 2022.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: