Los accionistas de la compañía Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Latex) cerrará después de 66 años de actividad y 65 personas se quedan sin trabajo. La empresa fabricaba la tradicional “bombucha”, muy reconocida en los carnavales, y preservativos Exotic, que antes eran la marca Camaleón.
La empresa adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART, indicó el vocero de los trabajadores que tomaron la planta para preservar su fuente de empleo, indica Infobae.
La empresa funciona desde los 50 como fabricante de productos de látex en Argentina y Latinoamérica, y venía con problemas desde hace tiempo por lo que dejaron de comprar insumos para producir.
“No tenemos materia prima, el látex es importado y la empresa no pudo hacer la compra”, aclaró el trabajador y subrayó que el jueves se reunirán con los empresarios para llegar a un acuerdo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.